Darlin Co

Jacob Mejicanos

Darlin Co
Jacob Mejicanos

Tuvimos el privilegio de comunicarnos con Jacob Mejicanos (Alef Studios), un fotógrafo localizado en la Cuidad de Guatemala, Guatemala. Su estilo único y buen carácter nos cautivo, y estamos mas que agradecidas al poder ser testigos de su proceso artístico. Le preguntamos sobre ese proceso y aquí estan sus respuestas: 

1. Como empezó todo?

Creo que todo empezó cuando tenia 15 años, recuerdo que hicimos un viaje con dos de mis hermanos y precisamente el mayor tenia un iPod 4 con cámara, recuerdo que le dije yo quiero tomar fotos y en pocas palabras de manera indirecta le estaba diciendo que quería ser fotógrafo y recuerdo su risa no en son de burla sino al contrario quizá de alegría porque quería hacerlo. Y así pues obtuve su iPod y en todo el viaje estuve tomando fotografías emocionado mas porque la cámara tenia auto enfoque y yo desconocía eso pero me emocionaba la idea de estar ahí tomando las fotos, camine por las noches solo viendo a que le podía tomar fotos, estuve explorando el lugar. De esa forma nació mi amor por la fotografía aunque luego de ese viaje lo perdí de vista y fue hasta la edad de 19 años que recordé aquel momento y dije realmente quiero dedicarme a la fotografía y enfocarme en el retrato, y desde ese día hasta el día de hoy no he dejado de hacerlo, me he ido preparando día con día para ir mejorando y poder sobresalir en el ámbito fotográfico no solo a nivel nacional sino también internacional.

2. Como buscas glorificar a Dios a través de tu arte?

 Siempre he tenido presente esto y es: “hacer todas las cosas como que si fueran para Dios”, y eso es porque te lleva a tener un compromiso de hacer las cosas bien, de manera única y especial. Y creo que la mejor manera de glorificar a su persona es reconociendo que todo viene por el, y que soy lo que soy, hago lo que hago y tengo lo que tengo por su gracia y favor.

3. Que te inspira?

Esta pregunta es difícil porque hay muchas fuentes de inspiración, pero podría decir que una de las principales cosas que me inspiran es la creación, el cosmos, el universo, lo que me rodea que puedo contemplar y disfrutar. Ahora también entre las cosas que me inspiran esta: la música, la historia, al arte que ha sido reconocido a lo largo del tiempo como buenas influencias, pero también te se decir que en este ultimo tiempo han venido a mi vida personas que han sido un motor y una fuente de inspiración y el hecho de saber que están cerca me inspira a hacer las cosas de una manera mejor y diferente, y es eso lo que me inspira.

Puedes seguir a Jacob Mejicanos en su pagina de instagram @jacobmejicanos, Alef Studio en Facebook, o directamente a su página web www.jacobmejicanos.com para ver más de su trabajo unico y desbordante de creatividad. 

Luz + Amor,

Alma X Sol